domingo, 24 de mayo de 2009

BASE CIENTIFICA

.
Ante la pequeña polémica surgida por varios caballeros, debido a la opinión lanzada por Suárez me gustaría también participar dando mi modesta opinión al respecto sin dogmatizar ni que se interprete que voy contra alguien en particular. Opino sobre un aspecto muy discutido, al que se han referidos otros compis, presento mis dudas y nada más.
Ahora resulta que si una mujer se queda embarazada no sabe lo que va a parir porque ha dicho la Ministra (Auxiliar administrativo) que: “El embrión es un ser vivo, pero no un ser humano porque no hay ninguna base científica.”
Por lo visto puede parir un lagarto o se produce de la noche a la mañana una transformación en el feto para convertirse por arte de birlibirloque en un ser humano.
Vicky Blasco López, científica de Sevilla ha publicado una carta en la prensa del día 22 del presente Mayo, que en extracto para no hacer más larga la disquisición, viene a decir lo siguiente:
“Un embrión no se parece a una persona, aunque la pertenencia a una especie nos lo demuestra su estudio genético, pues todos los individuos de una misma especie tienen la misma configuración genética. En el embrión se halla toda su información genética y, si no se producen interferencias (Como que lo maten por ejemplo) llegará a ser un individuo humano distinto, único e irrepetible. Esto está clarísimo y la emoción de saber qué especie vamos a tener sólo durará 14 semanas porque al rondar la 14 semana y un día se producirá una mutación instantánea despejando nuestras dudas. Hay muchas personas que se han revelado contra la Iglesia por sus dogmas y resulta que sus manifestaciones son de puro dogma. El debate no está en aclarar si el feto es o no un ser humano, sino en si ha de prevalecer el derecho de la mujer para abortar sobre el derecho de su hijo a nacer y vivir.” Para esto no hace falta ser científico.
Ante esto yo me hago las siguientes preguntas:
- ¿Porqué se protege a un arbolito si no es un árbol?
- ¿Porqué se protege a una lince embarazada si lo que lleva en su vientre no es lince?
- ¿Porqué la mujer tiene que decidir sobre la vida de otro ser, único, distinto e irrepetible?
- ¿Porqué repiten siempre: “La mujer pare la mujer decide” si lo que lleva es producto de dos personas y no de una sola?
- ¿Qué sucedería si el que tuviese que decidir fuese el padre? ¿No se produciría el grito en el cielo diciendo que eso es machismo puro?
Espero que algún día se aclaren estas dudas porque sino siempre se estará debatiendo este asunto.

.

1 comentario:

luiyi dijo...

Mi amigo Ernesto:
Permíteme que te haga un par de comentarios al respecto:
En el embrión se halla toda su información genética y (...)llegará a ser un individuo humano.
Lee detenidamente esta frase que has citado: "se halla toda su INFORMACIÓN genética y LLEGARÁ A SER... ¿por qué llegara a ser? Porque todavía no lo es.
Un huevo de una gallina fecundada no es un pollo. La información genética son órdenes biológicas no individuos. Y un arbolito es un árbol (aunque pequeño) porque ya ha nacido. Pero no me digas que cuando me como un paquete de palomitas, me estoy comiendo media fanega de maizal. Y el lince se protege porque está en extinción; mira cómo no se protege a los becerros de engorde.
En cuanto a que el niño es cosa de dos, es cierto, pero sólo en la concepción y en la educación. Los nueve meses se los chupa a pulso la hembra y es posible hasta que mientras la embarazada esté vomitando en el guaterclos, él esté en la feria de Sevilla tomándose unas cañitas con caracoles que ahora es el tiempo.
Lo bonito de todo esto es que nos queremos a pesar de no estar de acuerdo.

Sortear la vejez y vivir la ancianidad

José Antonio Hernández Guerrero El comienzo de un nuevo año es –puede ser- otra nueva oportunidad para que re-novemos nuestr...