sábado, 14 de febrero de 2009

¿SE ESTÁN QUEDANDO CON NOSOTROS?

EL LOCO DE LA SALINA

Aunque le parezca mentira a usted y a mí también, debo confesarle que los locos estamos enganchados a Internet. Hay que ver la cantidad de cosas de las que uno se entera a través de este increíble invento.

Muchas veces terminamos con la cabeza echando chispas con lo poquito que a nosotros nos falta. Además estamos conectados casi todos los locos del mundo y entre nosotros nos contamos cosas tan raras, que hacen que no cojamos fácilmente el sueño.

Estamos convencidos de que podríamos cambiar el mundo a base de pensar, ya que de los cuerdos poco se puede esperar a estas alturas. Internet es para nosotros como una camisa de fuerza, porque nos deja quietos, sentados, tranquilos y con los ojos abiertos de par en par a verlas venir.

El otro día me envió un amigo un mensaje de ésos que te dejan el coco pensativo tirando a tonto. Yo no sé si llevará razón en este caso, porque a mí las matemáticas nunca se me han dado bien, pero él lo tiene claro y desde luego los números nunca se dedicaron a la política, por lo que no nos van a engañar.
Dice mi amigo que, después de hacer unos sencillos cálculos, le salen unas cuentas que son para enmarcarlas.

Dice que en Estados Unidos el plan de rescate a los Bancos con dinero de los contribuyentes costará la cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la Banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los Bancos en crisis en ese continente. El tío está enterado y es evidente que se lo curra leyendo todo el día y toda la noche tal como hacía el Quijote.
Asegura, como si los hubiese contado uno a uno, que el Planeta Tierra tiene 6.700 millones de habitantes. Si se divide “sólo” los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 millones de dólares a cada uno. Esto quiere decir que automáticamente somos millonarios todos los habitantes de la Tierra. Yo me he quedado de piedra y hasta me he rebuscado en el bolsillo sin ningún éxito.
Le he preguntado a mi vecino y me asegura que él tiene también los bolsillos más vacíos que su cerebro.

Pero para dejar las cosas más claras y sencillas, me cuenta que en vez de hablar del mundo mundial se quiere referir a España que nos cae más cerca, aunque se nos caiga encima.
El Estado español da a los Bancos 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles, entre los cuales me debo encontrar yo, aunque no tengo conciencia de haber dado ni un solo duro a nadie.
El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la Banca para evitar el colapso financiero. La población española es: 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008. Dentro de poco y en cuanto nazca mi nueva nieta habrá 46.063.512.
Un sencillo cálculo dice que: 30.000.000.000 de euros dividido entre 46.063.511 habitantes sale a: 652,18 millones de euros para cada español (o sea, 108.261 millones de pesetas por cada habitante de España). Puede usted suponer mi indignación al verme tieso como me veo.
Teniendo una media de 4 personas cada familia, corresponderían 2.500,72 millones de euros por familia (o sea, 415.119,52 millones de pesetas por familia).

Hasta aquí es lo que me cuenta mi amigo. He buscado hasta debajo de la cama y no consigo localizar mis correspondientes millones de euros. Es probable que, como hay tanto sinvergüenza en este manicomio, hayan aprovechado mi locura para quedarse con ellos por la cara. Si todas esas cuentas son de verdad, estamos haciendo el candado y alguien se está columpiando a costa nuestra.

Por eso lo mejor es no entender de matemáticas. Y, para que no me amargue más la vida con esas cuentas, he decidido quitar a mi amigo de la lista de favoritos en Internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, Sr. Loco. Al dividir Euros entre personas el cociente no es "millones" sino sólo euros, sin más, por lo que a Vd. y a mí poco es lo que nos correeponde. ¿De acuerdo? o nos volvemos más locos de la cuenta.

luiyi dijo...

Es verdad, Paco. No había hecho yo los cálculos pero ahora que los he hecho, sale quinientos y pico de euros para cada uno.
De todas formas, pienso que sigue siendo una aberración que el dinerito público vaya a manos de unos banqueros, ricos podridos -me estoy refiriendo a los banqueros, no a los empleados de banca- que tienen -encima- la desfachatez de pregonar sus enormes ganancias y siguen sin prestar dinero para activar la economía. O sea, que se le quita el dinero a los pobres para dárselo a los ricos. Me gustaba más el bandolero aquel.

Sortear la vejez y vivir la ancianidad

José Antonio Hernández Guerrero El comienzo de un nuevo año es –puede ser- otra nueva oportunidad para que re-novemos nuestr...