sábado, 30 de septiembre de 2017

NO BOTE USTED, SEÑORA BARONESA



No bote usted, no bote usted, señora baronesa;
deje votar señora baronesa para que todo siga igual,
deje votar,
deje votar 🎼🎼

Sé que desea botar porque está indignada señora baronesa, pero como la Mishná pregunta "Quién es fuerte? " y responde "Aquel que controla sus deseos” (Avot 4:1), le aconsejo que no bote y sólo dejé votar.

¿Sabe, señora baronesa que una persona que accede a un parlamento en cualquier territorio del Estado cobra al mes DIEZ veces más que una persona que percibe una pensión no contributiva y que tiene más de sesenta y cinco años?. No bote usted, señora baronesa. Deje votar para que todo siga igual.

Me permito informarle, señora baronesa, que los jóvenes trabajadores españoles, catalanes incluidos a efectos del dato, cobran este año un tercio menos de rentas de trabajo que en 2008. Pero trabajan más horas y con peores condiciones contractuales. No bote usted señora baronesa. Deje votar, deje votar.  Esos que votan pueden lograr que todo siga igual.

Es seguro, señora baronesa que ignora que el coeficiente de variación entre las medias de los quintiles de la distribución de la renta per cápita (que presenta una publicación de la Fundación BBVA de este año) ha pasado de un 56% en 2003 a un 64% en 2013, lo que nos indica el aumento de las desigualdades entre los propios estratos de renta. No bote usted señora baronesa, no bote usted. Le conviene que voten todos los demás.

Señora baronesa, si el mayor nivel de renta derivado del crecimiento se repartiera en términos per cápita, a todos la misma cuantía, entonces los índices de desigualdad relativos mostrarían una disminución de la desigualdad, porque los pobres verían incrementar su renta, en términos proporcionales, más que los ricos. Pero para eso hay que botar a los que son votados por los que votan. Deje votar señora baronesa, deje votar a todos los demás.

Su banco, señora baronesa, concluye ( en "Distribución de la renta, crisis económica y políticas redistributivas ", de Francisco J. Goerlich Gisbert ) que para la distribución personal de la renta, la crisis ha supuesto un importante crecimiento de las desigualdades. Estas se reflejan, fundamentalmente, en los estratos más bajos de renta, que han perdido las mejoras absolutas y relativas que lograron en el largo período de crecimiento que precedió a la crisis. Así, mientras en conjunto los estratos más elevados de renta - los suyos y los de las burguesías territoriales españolas - mantienen en 2013 los mismos niveles que en 2003, y sustancialmente este 2017 más aún, los más desfavorecidos se han visto empobrecidos de manera considerable. No bote usted señora baronesa, deje votar, deje votar que los más desfavorecidos votaran para seguir igual.   

Para que vea cómo andamos, señora baronesa, 549 personas han declarado a la afamada Agencia del catedrático Montoro que disponen cada una de ellas de un patrimonio  superior a los 30 millones de euros; claro que son españoles. Son los ricos, claro. Del Moisés de Miguel Ángel, que la espera a usted en la iglesia romana de San Pedro ad vincula se cuenta que giró de pronto su cabeza hacia la izquierda en un solo gesto. Allí supo que Podemos había tenido un beneficio de 2,2 millones de euros en 2015 y que ha ingresado 11,6 millones en 2016, un 41,2 % más, según cuenta Álvaro Carvajal el 07.08.2017. Y que la señora Gabriel cobra al año 80.589 euros del Parlament y el señor Rufián 105.503 del Parlamento español. No bote usted señora baronesa, deje votar, deje votar, que los que votan van a lograr que para usted todo siga igual.

Chesterton opinaba que " los lamentos vuelven como ecos del otro lado del mundo y el silencio, en cambio, nos fortalece. Callemos.

Alberto Revuelta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si el silencio nos fortalece. El griterío nos ensordece. Y es estéril.

Anónimo dijo...

¡Qué pena que -en Compañía 19- no podamos contar con èl BBVA se cuela entre las mansiones de la Baronesa Thyssen y de Alicia Koplowits en La Moraleja'...
Urge una sección de 'cotilleo rosa de alto standing` (Lo mismo 'interno`que 'exterior').

Sortear la vejez y vivir la ancianidad

José Antonio Hernández Guerrero El comienzo de un nuevo año es –puede ser- otra nueva oportunidad para que re-novemos nuestr...