domingo, 15 de octubre de 2017

¿LIBRES E IGUALES?



Dudo que nuestros actuales ‘dirigentes y políticos’ hayan leído que la libertad había sido definida por Aristóteles como ‘la capacidad  humana para obrar con discernimiento moral, para decidir entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto.
También dudo que sepan que ‘autodeterminación’ es un término filosófico acuñado por Hegel.  Y que, según él, la voluntad que ha alcanzado la autodeterminación solo obedece una ley, que es la suya propia, la ley que funda su propio vivir, la ley que es ella misma.
Y, sin embargo, esta autodeterminación de la voluntad es un error asumido por todas (¡toditas!)  las ideologías modernas sin excepción. Y que el hombre concebido como voluntad autodeterminada es un ‘dogma’ incuestionable de todas las ideologías modernas.
Y que algunos, muchos, sin saber, se empeñan, empecinados, manipulados, en imponer sus errores, sus ideologías, sus intereses, sus consignas, sus  ‘dogmas’, falsedades o engaños.
Y en ‘autodeterminarse’ a exigir que les sea concedido el falso ‘derecho a decidir’ el cambio: de sexo, de género, de separatismo, de soberanismo, de ‘nacionalidad’….
E ignorando que ‘democracia’ es solo una palabra.
Que es solamente un ‘sistema’.
Y que ‘La  democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas  políticos restantes’ (Winston Churchill).


                                                                                      Luis J. Suárez Alvarez
                                                                                      DNI 31062170

                                                                                       Cádiz.

No hay comentarios:

Sortear la vejez y vivir la ancianidad

José Antonio Hernández Guerrero El comienzo de un nuevo año es –puede ser- otra nueva oportunidad para que re-novemos nuestr...